La comida tiene un gran significado en Perú. La usamos no solo para alimentarnos sino también como una forma de unir a la gente; en cada celebración hay un plato lleno de comida y cada reunión incluye un refrigerio. Además, existe una larga tradición de ofrendas a la madre tierra y de cocinar alimentos para los espíritus de los seres queridos que han fallecido.
He probado muchísima comida en Perú, ¡y todavía me quedan muchas por probar! El cerdo, la vaca, el pollo, el pescado y el cuy son platos comunes aquí. Para desayunar, es común tomar sopa o una bebida de quinoa con un pequeño sándwich de huevo. El almuerzo es la comida principal del día y mucha gente suele tomar una sopa, un plato principal y una bebida. También es común comer canchita (maíz tostado, a menudo con sal) en el almuerzo y la cena, como aperitivo. La cena depende mucho de la familia. Algunas familias cenan pan y untables con una taza de café instantáneo. Mi familia suele comer para la cena lo que comimos para el almuerzo.
En general, ¡me encanta probar nuevas comidas! Casi toda la comida que he probado en Perú ha sido maravillosa, sabrosa y deliciosa. Aunque hay muchas verduras, frutas y carnes frescas, a menudo yo como arroz con papas, y quizás algún tipo de carne, en casi todas las comidas. Así que me ha costado acostumbrarme a los almidones.