






Alison y Pau fueron las primeras personas que conocí al llegar a Patzún. De hecho, viví con la tía de Alison y Pau durante mi primer año en Guatemala. Alison tiene 11 años y disfruta de aprender sobre diferentes culturas y hacer nuevos amigos. Paula tiene 9 años, pero prefiere que la llamen Pau. A Pau le encantaría aprender inglés algún día. El día del amor y la amistad, pasé la mañana con Alison, Pau y su mamá. ¡Estaban muy contentas de compartir sobre su vida con ustedes!
“Normalmente, nuestro desayuno son huevos estrellados con sal, café con leche, pan dulce y tortilla. Para el almuerzo, nos gusta comer “mixtas". Las mixtas se preparan con tortilla, aguacate, salchicha, mayonesa y repollo, casi como si fueran tacos. A veces también almorzamos sopa de fideos con verduras, papa y zanahoria. Para la cena, comemos algo similar al desayuno. Esto puede ser frijol, queso, ¡y no podemos olvidar las tortillas!”
“En nuestra casa hay una cocina, dos dormitorios, dos baños, un comedor, una sala, y un patio grande. Tenemos una tienda de plásticos en nuestra casa. En la tienda vendemos cosas de plástico como "trastos" (platos), "pachones" (botellas reutilizables para el agua) y canastas.